eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso destaca que 50.000 enfermos han sido tratados de hepatitis C

- PUBLICIDAD -
Alonso destaca que 50.000 enfermos han sido tratados de hepatitis C

Alonso destaca que 50.000 enfermos han sido tratados de hepatitis C

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha destacado hoy en Ávila que un año después de la aprobación del plan han sido tratados en España 50.000 pacientes de hepatitis C, con una estrategia que ha calificado de "pionera".

Alonso, que ha asistido junto al vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Ávila, Pablo Casado, a un encuentro en torno a la sanidad con diferentes colectivos abulenses, ha apuntado que el Gobierno puso en marcha la estrategia de acuerdo a lo que dijeron los hepatólogos.

"Decidimos tratarlos a todos con independencia de los recursos que no teníamos", ha explicado el ministro en funciones a los periodistas, antes de dar las "gracias" a Cristóbal Montoro por ceder al Ministerio de Sanidad 1.000 millones de euros para "tratar a todos los pacientes a la vez y que no tuvieran que esperar".

"Bruselas puede esperar y los enfermos no", ha argumentado, en referencia a lo que ese desembolso de dinero ha podido suponer en el incremento del déficit público.

En este contexto, ha explicado que el objetivo era atender a 52.000 pacientes y hasta el momento han sido tratados 50.000.

Por otra parte, Alfonso Alonso ha afirmado que la sanidad de Castilla y León es "la más cercana de España", teniendo en cuenta que el 38 por ciento de todos los consultorios y centros de salud de España se encuentran en esta Comunidad.

Preguntado por la reclamación de un acelerador lineal para Ávila por parte de los enfermos de cáncer y sobre el informe solicitado al Ministerio por la Consejería de Sanidad en este sentido, Alonso ha comentado que los informes pueden ser "fríos" cuando están alejados del "debate social" que se da en provincias como Ávila.

Al respecto, ha señalado que aunque existen unas "pautas" aprobadas por el Consejo Interterritorial, las competencias están en manos de la comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha