Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso destaca el ritmo de descenso del paro juvenil en un 18 %

Alonso destaca el ritmo de descenso del paro juvenil en un 18 %

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha subrayado hoy el ritmo de descenso del paro entre los jóvenes menores de 25 años, que alcanza el 18 %, un porcentaje -ha dicho- “muy por encima” de cómo se está reduciendo en la población en general.

Alonso ha hecho hincapié en esta idea durante el primer Encuentro Internacional Emprendimiento y Juventud I-Emprende, impulsado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, presidido actualmente por España, que tiene como uno de sus retos conseguir que Naciones Unidas declare la década por el empleo juvenil.

En declaraciones a los medios, el ministro ha asegurado que el Gobierno ha realizado en los últimos cuatro años “una apuesta muy decidida” a favor de que los jóvenes puedan construirse su propio futuro y ha hecho del emprendimiento juvenil “una política social prioritaria”.

“Teníamos una de las tasas más altas de Europa de desempleo juvenil. Estábamos duplicando también la media europea en tasa de paro”, ha comentado Alonso, quien ha resaltado también la reducción de la tasa de abandono escolar temprano y la apuesta por la formación para que los jóvenes tengan más oportunidades.

Las políticas de apoyo a los jóvenes se han materializado, según ha explicado el ministro, en dos estrategias que el Gobierno puso en marcha en 2013.

La primera es la de Juventud 2020, vinculada a las políticas de juventud que desarrollan las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y la segunda la de Emprendimiento y Empleo Joven, con la que se diseñaron más de cien medidas en busca de la inserción laboral de los jóvenes.

Además, tal y como ha recordado, también se han establecido las condiciones para facilitar a las empresas y los emprendedores desarrollar nuevos proyectos, como la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización y la ley de fomento del trabajo autónomo y de la economía social.

Etiquetas
stats