eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso anuncia la nueva compra de vacunas de tosferina en las próximas semanas

- PUBLICIDAD -
Alonso anuncia la nueva compra de vacunas de tosferina en las próximas semanas

Alonso anuncia la nueva compra de vacunas de tosferina en las próximas semanas

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha anunciado hoy la compra de nuevas dosis de vacunas de la tosferina en las próximas semanas que se unirán a las 60.000 adquiridas hace unos días para garantizar la vacunación a las mujeres embarazadas.

Así lo ha asegurado Alonso en una entrevista en RNE, en la que ha insistido en mandar un mensaje de tranquilidad al asegurar que los casos de bebés fallecidos de tosferina "entran dentro del rango habitual".

"Desde el Ministerio trabajamos para que haya suministro suficiente para que puedan vacunarse tanto los niños de 6 años (a los que se les pone una dosis de recuerdo) como las gestantes", ha afirmado.

Tras explicar que las 60.000 dosis adquiridas ya se están empezando a repartir entre las comunidades autónomas, Alonso ha asegurado que la vacunación a las mujeres embarazadas se va extender a todas las autonomías.

Aunque no ha precisado cuantas nuevas vacunas se van a comprar, el ministro ha señalado que se van a ver "las necesidades que pueda haber mes a mes", para disponer de suministro "para todas" las embarazadas y ha insistido en que está garantizada la cobertura a los niños de 2 y 4 meses y de 6 años.

En cuanto al problema de desabastecimiento de la vacuna de la meningitis B, cuya venta en farmacias está autorizada, Alonso ha explicado que las peticiones "han desbordado" las previsiones del fabricante, pero ha considerado que el laboratorio "tiene capacidad de dar respuesta a la demanda".

Alonso se ha referido también a las propuestas electorales de su partido en materia de sanidad y ha asegurado que el programa del PP "habla de cómo blindar la sanidad, de cómo apoyar a nuestros profesionales, de una sanidad sostenible a futuro" y de garantizar la movilidad y el acceso "se vida donde se viva"

Preguntado sobre si el PP va a incluir una reforma de la ley del aborto, ha asegurado que va a ser un programa "a favor de la vida, a favor de la maternidad y positivo" y ha recalcado que la posición del partido "es clara con independencia de lo que haya ocurrido esta legislatura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha