eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Altas temperaturas de hasta 40 grados ponen en alerta a 18 provincias

- PUBLICIDAD -
Altas temperaturas de hasta 40 grados ponen en alerta a 18 provincias

Altas temperaturas de hasta 40 grados ponen en alerta a 18 provincias

Las altas temperaturas que afectan a amplias áreas de la Península mantienen hoy en alerta a 18 provincias del interior y sur peninsular con especial incidencia en Andalucía y Extremadura donde se alcanzarán 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En Andalucía hay alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Córdoba por altas temperaturas de 40 grados en la campiña cordobesa; Almería, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla siguen con alerta amarilla (riesgo) por máximas que oscilarán entre 37/38 grados.

Extremadura está con aviso naranja en toda la comunidad por temperaturas que subirán hasta los 40 grados en áreas de la vega del Guadiana, Tajo y Alagón.

Todas las provincias de Castilla La-Mancha continúan con alerta amarilla por altas temperaturas entre 37 y 39 grados en zonas de la Mancha albaceteña, montes del norte, Anchuras, sierras de Alcudia y Madrona, La Mancha conquense, Alcarria y valle del Tajo entre otras zonas.

Madrid tiene aviso amarillo por temperaturas de 39 grados que afectarán a áreas del sur, oeste y las Vegas y alerta también amarilla por máximas de 38 grados en el área metropolitana y en el Henares.

Las provincias de Ávila, Salamanca (Castilla y León) y Pontevedra (Galicia) continúan con alerta amarilla por temperaturas entre 34/38 grados y en la isla de Gran Canaria hay aviso amarillo por temperaturas de 34 grados en puntos de cumbres orientadas al sur y en áreas del este y del oeste.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha