Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Altas temperaturas en áreas del interior de la península y Canarias

Altas temperaturas en áreas del interior de la península y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas significativamente altas en áreas del interior de Galicia, de la cuenca del Ebro, de la meseta sur, del interior de Andalucía y en Canarias.

El cielo estará despejado en la mayor parte del país, con intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y área del Estrecho, con nubosidad de evolución diurna en la cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y noreste del Sistema Central sin descartar algún chubasco aislado.

En el resto de la península y Canarias, habrá algunas nubes medias y altas, con probabilidad de calima en Canarias y en zonas de la mitad sur peninsular.

Las temperaturas diurnas descenderán en el noroeste de la península, sobre todo en Galicia y ascenderán en el interior del este peninsular, Baleares y Canarias, mientras que las nocturnas irán en aumento en la mitad norte, localmente notable en el alto Ebro con valores por encima de los normales en el interior norte, zona centro y en Canarias.

El viento soplará de componente sur en el litoral cantábrico y rolará a componente oeste con algunos intervalos fuertes durante la tarde, mientras que en el área mediterránea rolará a direcciones este y sur con levante fuerte en el Estrecho y vientos alisios en Canarias.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------

- GALICIA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas durante la primera y última hora de la jornada en el litoral atlántico; temperaturas máximas en descenso sobre todo en la mitad occidental de la región y mínimas en descenso, excepto en el sureste y La Mariña; viento flojo de dirección suroeste, salvo en el litoral de La Coruña donde soplará de direcciones noroeste y norte durante la tarde y arreciará en el litoral occidental.

- ASTURIAS: cielo despejado con temperaturas mínimas en aumento, excepto en zonas altas de la Cordillera donde descenderán, al igual que las máximas; viento flojo variable que soplará de direcciones oeste y noroeste en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nublado con algún intervalo de nubes de evolución en Liébana; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable en puntos del interior; viento de componente oeste en la costa, que soplará flojo variable en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo despejado con nubosidad de evolución en el sureste; temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser localmente notable y máximas en descenso local en el interior occidental; viento flojo variable en el litoral que arreciará a componente oeste en la segunda mitad del día, si bien en el interior soplará de componente norte a partir del mediodía.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con nubes de evolución en el este, con probabilidad de chubascos débiles dispersos en el sureste y de alguna tormenta aislada; temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el suroeste de la región y máximas en ligero descenso con viento flojo variable.

- NAVARRA: intervalos de nubes de evolución durante la tarde con probabilidad de chubascos y tormentas en el sur de la comunidad foral; temperaturas en aumento, sobre todo en puntos del extremo norte; viento flojo de direcciones sur y sureste, algo más intenso en el noroeste que rolará a componente norte a partir de la tarde.

- LA RIOJA: cielo despejado con nubosidad de evolución; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios; viento flojo del sur y sureste que virará a direcciones norte y noroeste al final del día.

- ARAGÓN: cielo despejado con nubes de evolución diurna, probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en las comarcas del sur y oeste durante la tarde; temperaturas en ascenso y viento flojo variable con intervalos moderados de direcciones este y sureste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo despejado con intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna en el Pirineo occidental; temperaturas en ascenso local en la mitad norte; viento flojo variable con rachas moderadas de componente sur.

- EXTREMADURA: cielo despejado con temperaturas sin cambios, excepto en el noroeste donde las mínimas descenderán; viento flojo variable.

- MADRID: cielo con intervalos de nubes altas y nubes de evolución en la sierra a partir de mediodía; temperaturas sin cambios con viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubes altas que evolucionarán desde el mediodía, más abundante en las zonas de montaña del noreste; probabilidad de precipitaciones débiles en el Sistema Ibérico y de calimas en el oeste; temperaturas mínimas sin cambios, excepto en el extremo norte y en zonas de montaña del sur donde aumentarán, y máximas en ascenso sólo en Albacete y sureste de Cuenca; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas; temperaturas sin cambios con viento flojo variable y brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo despejado con temperaturas mínimas en ligero descenso en la Vega del Segura y en el interior del Campo de Cartagena, en ascenso en Noroeste, y máximas en ascenso sólo en el interior; viento flojo variable y brisas en las costas.

- BALEARES: cielo despejado con temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso; viento flojo de componente este con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo despejado con intervalos de nubes altas, brumas e intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla con probabilidad de calima; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, salvo en el interior nororiental y en el extremo occidental donde ascenderán; viento de componente este en el tercio oriental y el litoral mediterráneo que soplará flojo variable en el resto, levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionales muy fuertes durante la mañana.

- CANARIAS: cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas y probabilidad de calima que afectará sobre todo al sur y este de las islas orientales; temperaturas en ligero ascenso que alcanzarán valores de 34/36 grados en zonas del interior de todas las islas, y de 38 grados en el interior, sur y sureste de Gran Canaria; viento flojo a moderado de dirección noreste.

Etiquetas
stats