Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alumnos de Periodismo inician su formación con las becas La Caixa-Agencia EFE

Alumnos de Periodismo inician su formación con las becas La Caixa-Agencia EFE

EFE

Madrid —

0

Dieciocho alumnos del último curso de estudios universitarios de Periodismo han comenzado hoy el año y medio de prácticas en delegaciones de España y del mundo de Efe, gracias a la duodécima edición del programa de becas que la Agencia mantiene con la Fundación Bancaria La Caixa.

Durante los primeros nueve meses (de noviembre de 2016 a julio de 2017), la formación se realizará en la sede central de Efe en Madrid y en delegaciones de distintas comunidades autónomas.

Posteriormente, completarán la formación durante otros nueve meses en delegaciones internacionales de la agencia en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

En el acto de bienvenida, la madrina de esta promoción, la periodista de TVE Lara Siscar, ha destacado la relevancia de Efe entre los periodistas de otros medios, porque esperan a que la agencia “confirme” las grandes noticias para decidir la cobertura de ese acontecimiento.

Ha aconsejado a los futuros profesionales “relatar hechos, pero trasmitiendo valores”, además de tener “la honradez de escoger los contenidos informativos ”pensando en el bien común“.

El responsable de comunicación de la Fundación Bancaria la Caixa en Madrid, Juan Antonio García Fermosel, ha destacado el compromiso de promover la importante función del periodismo y de sus profesionales en la sociedad para que puedan desarrollar sin cortapisas su labor informativa.

“Estamos en la jornada inaugural de la 'Champions' de la información periodística en España”, ha enfatizado García Fermosel, quien ha opinado que es determinante para preservar la buena salud democrática “medios de comunicación fuertes, libres y plurales”.

Ha destacado que las becas forman parte del compromiso de la Obra Social La Caixa, que benefició en 2015 a 9,9 millones de personas, a través de más de 46.000 iniciativas, con un presupuesto de 500 millones de euros.

Cada beca cuenta con una dotación económica superior a 18.000 euros, además de cubrir la matrícula en el Máster de Periodismo Transmedia de la UNED y la Agencia Efe.

La directora de la Escuela de Formación de Efe, Rosario Pons, ha recordado que las becas buscan la excelencia y el talento.

“Ahora entramos en el campo del aprendizaje y el tesón porque durante estos 18 meses os vamos a exigir mucho y a cambio también vais a recibir mucho”, ha dicho Pons a los estudiantes, a los que ha recibido como becarios, pero despedirá “como periodistas y profesionales capaces de optar a cualquier puesto de trabajo”.

El director de Coordinación de Efe, Emilio Crespo, ha asegurado a la nueva promoción que “los mejores becarios siempre están entre el grupo” seleccionado en estas becas de la Fundación Bancaria La Caixa y les ha animado a “empezar a escribir la crónica más importante de su vida profesional”.

“Vais a aprender a hacer noticias de 'agenciero', de televisión, de texto o fotografía”, ha asegurado Crespo. “El bagaje que os va a dar trabajar en esta agencia de noticias os va permitir ir a cualquier otro medio”, ha añadido.

La Fundación Bancaria ha dedicado 4,4 millones de euros a la concesión de 243 becas durante los doce años del programa La Caixa-Agencia EFE.

Etiquetas
stats