eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álvarez (UGT): el conflicto político y judicial catalán se resuelve negociando

- PUBLICIDAD -
Álvarez (UGT): el conflicto político y judicial catalán se resuelve negociando

Álvarez (UGT): el conflicto político y judicial catalán se resuelve negociando

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reconocido hoy que lo ocurrido en Cataluña, con detenciones y registros relacionados con el 1-O, le produce "una profunda tristeza" y ha defendido que al tratarse de "un conflicto político y judicial", este se ha de resolver "con negociaciones".

Álvarez ha pedido al PP que establezca el diálogo como única salida para solventar el problema político abierto en torno al referéndum convocado en Cataluña para el próximo 1 de octubre, y ha lamentado que este debate se haya ido postergando hasta llegar al punto actual.

En declaraciones a los medios antes de un acto sobre juventud en UGT PV, el dirigente sindical ha dicho que este conflicto no es nuevo y que lleva tiempo eludiéndose: "a veces se ha tomado como una broma y no se ha abordado, y los conflictos políticos en democracia se resuelven con negociaciones y con acuerdos".

"El Gobierno del Partido Popular tiene que coger conciencia de que es necesario encontrar vías de diálogo porque si no, lo que haremos será dar pasos en falso y no encontrar el punto de acuerdo con Cataluña", ha dicho Álvarez.

Ha insistido en hacer un llamamiento "para que se retome la negociación" y ha reconocido que el debate catalán está monopolizando el debate público.

"Como estamos hablando intensamente de este tema no podemos hablar de la situación de precariedad que se vive en el mundo del trabajo", ha señalado para asegurar que, por tanto, "se está evitando a la sociedad que pueda intervenir en otros elementos".

Sobre cómo afecta actualmente el debate catalán a la economía, Pepe Álvarez ha dicho que "hace mucho tiempo que esta situación afecta a la economía catalana y a la española, aunque solo sea por las energías que perdemos debatiéndolo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha