Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Analizan en Nueva York al paciente con síntomas de ébola tras regresar de Mali

Analizan en Nueva York al paciente con síntomas de ébola tras regresar de Mali

EFE

Nueva York —

0

Un paciente con síntomas del virus del ébola está siendo sometido a pruebas en un hospital de Nueva York tras regresar de Mali, informaron hoy las autoridades.

El paciente, que no ha sido identificado, permanece aislado en el hospital Bellevue de la ciudad porque presentaba los síntomas de la enfermedad y también por su historial de viaje, según el Departamento de Salud.

Los equipos médicos realizarán las pruebas para determinar si se trata de un caso de ébola y los resultados se esperan en las próximas horas, indicó el departamento en un comunicado.

Precisamente ayer las autoridades confirmaron que la prueba de ébola practicada a una mujer que murió el martes en Nueva York tras llegar de Guinea Conakry dio negativo.

La mujer había llegado a Nueva York hace 19 días procedente de ese país africano, uno de los más afectados por la epidemia del ébola, y falleció aparentemente de un infarto.

El único caso diagnosticado de ébola hasta ahora en Nueva York fue el del médico Craig Spencer, que estuvo trabajando en Guinea desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

Tras comenzar a sentir síntomas y dio positivo en la prueba de ébola, aunque el pasado 11 de noviembre fue dado de alta en el hospital donde había sido aislado.

Anteriormente hubo otros casos en la ciudad de personas que presentaron síntomas parecidos a los del ébola, pero todos ellos dieron resultados negativos.

Cerca de trescientas personas en riesgo están siendo monitoreadas actualmente en Nueva York para revisar si presentan síntomas de ébola.

Etiquetas
stats