Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía pacta mantener el sistema universitario y una moratoria de dos años

Andalucía pacta mantener el sistema universitario y una moratoria de dos años

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) y los estudiantes universitarios han llegado hoy a un pacto para mantener el actual sistema y aplicar la moratoria de dos años al decreto establece una nueva ordenación de las enseñanzas universitarias.

De esta forma, Andalucía rechaza la aplicación en esta comunidad del real decreto del Gobierno que establece la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y que permite a los centros académicos ofertar, de forma voluntaria, grados de entre 3 y 4 años y másteres entre 1 y 2 años.

La Junta, los rectores de las diez universidades andaluzas y la coordinadora representantes de estudiantes respaldan así la decisión adoptada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas de aplicar una moratoria en la puesta en marcha de la reforma universitaria.

“El acuerdo supone mantener la estabilidad académica del sistema, el apoyo a los grados de 4 años y a la aplicación de una moratoria activa para no generar incertidumbre y confusión”, ha declarado en rueda de prensa el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo.

Etiquetas
stats