Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre Ángel funda una Fraternidad con vocación de expansión internacional

El padre Ángel funda una Fraternidad con vocación de expansión internacional

EFE

Avilés —

0

El presidente de Mensajeros de la Paz, Ángel García Rodríguez, el padre Ángel, ha fundado en Avilés La Fraternidad de Francisco, un espacio abierto a todo tipo de personas necesitadas, no solamente en lo material, que nace con vocación de hacerse internacional.

La iniciativa, que lleva ese nombre en homenaje al Papa Francisco, se realiza en colaboración con la Orden Franciscana Seglar de Avilés y tiene previsión de abrir otras Fraternidades en Madrid, Toledo y en otros lugares del extranjero como Italia, en Roma, Portugal y México.

Pretende ser un espacio abierto donde las personas que se sientan solas se vean acogidas, al igual que las que tengan algún tipo de problema personal o necesiten ayuda material.

La iniciativa busca dar acogida y “escuchar” no sólo a personas en riesgo de exclusión social, si no a las que necesiten compañía, consuelo o asesoramiento, dado que se contará con médicos, abogados o psicólogos como voluntarios, entre otras profesiones.

El padre Ángel ha hecho una llamada a la participación de todo tipo de profesionales que se presten a ayudar a las personas que tienen necesidades que le son difíciles de saciar, “aunque sea solamente una vez al mes, o una hora, lo que puedan”.

La Fraternidad de Francisco abrirá sus puertas por primera vez para celebrar la próxima Nochebuena, pero estará operativa a partir del 8 de enero.

Los días 26 de diciembre y 2 de enero tendrán lugar sendos conciertos benéficos en la Iglesia Vieja de Sabugo para ayudar a la financiación de este proyecto.

Etiquetas
stats