eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en Madrid y exrector: "Estoy en contra del plagio, sin paliativos"

El también catedrático emplaza su juicio sobre el caso de la Universidad Rey Juan Carlos a escuchar al rector, que por otra parte sigue sin comparecer

Luis Garicano, coordinador en Ciudadanos y también profesor en la London School of Economics, critica la actitud del rector Fernando Suárez, de quien dice que tiene "la cara de hormigón armado"

Ignacio Aguado, portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, dice que "confía en que el apellido no haya tenido nada que ver" en el nombramiento de la hermana de Cifuentes

- PUBLICIDAD -
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid. / Marta Jara

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. / Marta Jara

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha remitido una opinión escrita tras la petición de eldiario.es a propósito del caso de  los plagios del rector de la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid.

Gabilondo es catedrático y ha sido rector de la Universidad Autónoma, además de ministro de Educación con el Partido Socialista. También ha presidido la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), un organismo que, dirigido ahora por Segundo Píriz, se ha negado a valorar los plagios.

En su declaración remitida, Gabilondo dice lo siguente: "Estoy en contra del plagio, sin paliativos. Con esto no prejuzgo nada ni a nadie. Sin embargo, sí creo fundamental escuchar a la persona aludida para conocer su testimonio y sus razones antes de anticipar juicio alguno".

El rector no ha comparecido desde que se están publicando los casos de plagio ni tiene previsto dar más explicación que la que dio a eldiario.es por mail, en la que reconocía el copia y pega pero negaba que eso fuera un plagio

Luis Garicano, responsable de la Oficina Económica de Ciudadanos y también profesor en la prestigiosa universidad London School of Economics, ha manifestado en twitter su desprecio por la actitud del rector de la URJC.

Fernándo Suárez ha encargado una comisión de investigación al vicerrector de Investigación, la comisión iniciará su actividad en breve y estará formada por profesores de Derecho y Humanidades de la propia universidad pública. Justamente el vicerrector encargado del análisis del plagio ocupó una vacante ilegal, según una sentencia del TSJM, que siguió ocupando pese a la sentencia. Luego el rector le reasignó otra plaza. 

La Universidad Rey Juan Carlos recibe 123 millones de presupuesto a través de la Comunidad de Madrid. eldiario.es ha publicado también un caso de contrato ilegal Margarita Cifuentes, hermana de la presidenta de la Comunidad. 

Ante esta noticia, el portavoz en la Asamblea de Madrid de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha reaccionado señalando que "confía en que el apellido no haya tenido nada que ver en ese nombramiento, porque lo contrario pondría de manifiesto que el capitalismo de amiguetes sigue vigente en la Comunidad de Madrid gobernada por el PP".

Los representantes de Podemos han respondido aplazando para mañana cualquier valoración. Un portavoz del grupo parlamentario ha señalado a eldiario.es que "aún no hemos tratato ese asunto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha