eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anna Ferrer: "El papa dice hoy cosas que Vicente Ferrer ya dijo hace 60 años"

- PUBLICIDAD -
Anna Ferrer: "El papa dice hoy cosas que Vicente Ferrer ya dijo hace 60 años"

Anna Ferrer: "El papa dice hoy cosas que Vicente Ferrer ya dijo hace 60 años"

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), Anna Ferrer, ha afirmado que el papa Francisco "dice hoy cosas que Vicente Ferrer dijo hace 60 años" y ha asegurado que el discurso del pontífice, jesuita como lo fue el cooperante catalán, es muy similar al de Ferrer en temas como la pobreza.

En una entrevista con Efe, la viuda de Vicente Ferrer ha asegurado hoy que "una acción concreta es la cosa más espiritual que se puede hacer en el mundo" y ha subrayado que Vicente Ferrer, que abandonó la Compañía de Jesús en 1970, "sabía cómo erradicar la pobreza", trabajando de forma incansable de lunes a domingo.

Respecto a una eventual beatificación de Vicente Ferrer, que ha sido homenajeado con más de 200 estatuas en la India, su viuda ha afirmado que "ni él, ni ella, ni nadie" tiene interés en elevar al exmisionero jesuita a los altares.

"Vicente era una persona especial, excepcional como pocas hay en este mundo, pero fue una persona", ha afirmado la presidenta de la fundación, quien, no obstante, ha reconocido que en España hay gente que ya considera al cooperante un santo, distinción que se repite en la India, donde es tratado como un "dios de los pobres".

"Para mí, Vicente fue un hombre especial, con un buen sentido del humor, que no sé si tendrán los otros santos", ha concluido Anna Ferrer.

La presidenta de la fundación, que cumple 20 años de presencia en España y que ha ayudado a salir de la pobreza a más de tres millones de personas, ha asegurado también que "Vicente no hablaba nunca de su religión, pero tenía una fe muy fuerte que nunca perdió".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha