eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Apagado el incendio de Vall d'Ebo, el mayor del año al quemar 1.715 hectáreas

- PUBLICIDAD -
El incendio de Vall d'Ebo que se inició la semana pasada fue el mayor incendio forestal del año en España al quemar 1.715 hectáreas. EFE

Apagado el incendio de Vall d'Ebo, el mayor del año al quemar 1.715 hectáreas

El incendio forestal de La Vall d'Ebo (Alicante), el mayor del año en España, ha quedado oficialmente extinguido a primera hora del día, tras calcinar alrededor de 1.715 hectáreas.

Según ha informado Emergencias de la Generalitat, el fuego ha quedado apagado hoy a las 09.12 horas, cinco días después de que se declarase debido a la quema de rastrojos por parte de un vecino, que fue detenido y puesto en libertad con cargos al considerar que no había intencionalidad.

Ese arrestado infringió la prohibición que había ese día de encender cualquier lumbre ya que se vivia una jornada de calor extremo, con valores de más de 40 grados centígrados y un fuerte viento de poniente, con un grado de humedad relativa muy bajo.

El fuego ha afectado a una zona escarpada de gran valor paisajístico y en las primeras horas amenazó algunos núcleos de población, sobre todo de la vecina Pego.

Varios centenares de efectivos terrestres, incluidos militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y casi dos decenas de medios aéreos han participado en las labores de extinción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha