eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arabia Saudí anuncia "el éxito" de la peregrinación a La Meca este año

- PUBLICIDAD -
Arabia Saudí anuncia "el éxito" de la peregrinación a La Meca este año

Arabia Saudí anuncia "el éxito" de la peregrinación a La Meca este año

El gobernador de la provincia saudí de La Meca, Jaled al Faisal, calificó hoy de "éxito" el "hach" (la peregrinación ritual a la ciudad santa musulmana) de este año, que aseguró fue "excepcional a todos los niveles".

En rueda de prensa, Al Faisal, quien asimismo preside el Comité Central de la Peregrinación, agregó que Arabia Saudí ha llevado a cabo sus medidas anuales de seguridad y de servicio para los peregrinos y que el rey Salman bin Abdelaziz "ha supervisado personalmente" la peregrinación de este año, la cual concluye mañana.

Asimismo, detalló que el número de peregrinos ha aumentado este año un 30%, aunque no dio cifras específicas, y agregó que el reino "esta abierto" para todos los musulmanes y que no pone trabas "ni a los iraníes ni a otros".

Este año regresan a La Meca los fieles iraníes después de un año de suspensión, así como los cataríes, a pesar de la crisis diplomática entre Catar y varios países del golfo Pérsico, que se inició el pasado 5 de junio.

Según las últimas cifras publicadas por la autoridad saudí para las Estadísticas, 2.352.122 musulmanes han acudido a las zonas sagradas para hacer el "hach", entre ellos 130.299 saudíes.

En los cuatro días que siguen a la fiesta del Sacrificio, los peregrinos deberán cumplir la segunda fase de la lapidación del diablo en Mina y dar siete vueltas más como despedida a la "Kaaba", el cubo en el que se encuentra la piedra negra que los musulmanes consideran un pedazo del paraíso.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha