eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aragón cifra en 2.500 las hectáreas calcinadas pero augura que el fuego podría ser controlado hoy

Cree que el fuego podría haber sido causado por el hombre, pero que todavía "no hay datos" para pensar si ha sido intencionado o fortuito

- PUBLICIDAD -

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha cifrado este martes en 2.500 las hectáreas calcinadas en los fuegos que se declararon ayer entre Trasobares y Calcena, en la provincia de Zaragoza, destacando que pueden ser controlados durante la jornada de hoy con la eficacia de los medios.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Lobón ha anunciado que esperan que "a lo largo del día, con la eficacia de los medios se pueda controlar", añadiendo que a pesar de que está activo todavía, está "enormemente menos activo que lo estaba anoche", y que por lo tanto, "contando con esa eficacia", son optimistas de que a lo largo del día pueda estar "estabilizado", ha señalado.

También, ha expresado que a pesar de que "no es una cifra fija", el número de hectáreas calcinadas podrían estar entre las 2.000 y 2.500.

Asimismo, el consejero de Medio Ambiente de Aragón ha explicado que la noche ha sido "positiva" porque de los 9 kilómetros que había al comienzo de la noche de ayer, estos ya se han reducido a menos de 3 kilómetros. Además, también ha apuntado que el fuego a alcanzado "una muy pequeña cantidad" del Parque Natural del Moncayo, concretamente en la parte sur.

CAUSAS DEL INCENDIO

Por otra parte, Lobón ha apuntado que las causas podrían haber sido humanas, pero que sin embargo, todavía "no hay datos" concretos para determinar si ha sido intencionado o fortuito.

"No hay ninguna razón para pensar que es de otro tipo porque no ha habido ni rayos, ni tormentas, ni tampoco maquinaria que haya podido soltar chispas. Se está investigando", ha dicho.

En el mismo sentido, ha destacado que "acaban de entrar los cuatro helicópteros en funcionamiento". Además, se espera que entren dos hidroaviones, también "hay un operativo de más de 150 personas en unión con la UME y con el personal del departamento del propio Gobierno de Aragón", trabajando "con toda la eficacia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha