Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arcópoli expresa su “indignación” por permitir circular al “autobús del odio”

Arcópoli expresa su "indignación" por permitir circular al "autobús del odio"

EFE

Madrid —

0

La asociación Arcópoli ha manifestado hoy su “temor e indignación” tras el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que permite volver a circular al que denominan como “autobús del odio” de HazteOír, que incluye el lema “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva”.

En una nota de prensa, Arcópoli (que defiende los derechos del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) ha sostenido que estos mensajes están “destinados a atacar la dignidad de las personas transexuales, en especial de los niños”.

“La Audiencia Provincial va contra la calificación del Ministerio Fiscal y la Delegación de Gobierno que sí lo ve con relevancia penal, como nosotros”, han apuntado desde la asociación.

El pasado viernes, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización del autobús de HazteOír al estimar el recurso de apelación de esta asociación ultracatólica.

El auto indicaba que los mensajes del autobús “por desagradables y agresivos que puedan considerarse son dudosamente delictivos”, al tiempo que defendía que “admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes no es democrático”.

Para el representante jurídico de Arcópoli, Diego Rey, no ha cambiado “el riesgo de perpetuación de la comisión de un delito ni de la alteración de la paz pública y creación de un sentimiento de inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad sexual, especialmente entre los menores”.

“Creemos firmemente que este mensaje promueve el odio y la discriminación contra un grupo por razón de su identidad sexual y que esto es delito según el artículo 510 del Código Penal”, ha añadido.

Etiquetas
stats