eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Área de pruebas atómicas norcoreana muestra poca actividad antes del congreso

- PUBLICIDAD -
Área de pruebas atómicas norcoreana muestra poca actividad antes del congreso

Área de pruebas atómicas norcoreana muestra poca actividad antes del congreso

El centro de pruebas nucleares norcoreano de Punggye-ri ha mostrado "escasa actividad" en los últimos días pese a las advertencias de que el régimen de Pyongyang podría realizar un nuevo ensayo atómico antes del importante congreso del partido único que arranca mañana.

Las imágenes tomadas por los satélites a principio de semana y analizadas hoy por la web especializada 38north indican que no parece haber de momento preparativos destinados a realizar un test nuclear subterráneo inminente ante la ausencia de vehículos y personal en varios puntos de Punggye-ri, en el noreste del país.

El Gobierno surcoreano ha alertado en los últimos días de que Corea del Norte podría realizar su quinta prueba atómica en los próximos días de cara a reforzar la posición del líder Kim Jong-un antes del importante congreso del Partido de los Trabajadores que arranca mañana y que es el primero en 36 años.

Sin embargo, la web estadounidense, asociada a la Universidad Johns Hopkins, insiste en que no queda claro si "Pyongyang ya ha realizado todos los preparativos necesarios para realizar una prueba nuclear de antemano" o si lo que muestran las fotografías son tareas de mantenimiento rutinarias en estas instalaciones.

Corea del Norte realizó el pasado 6 de enero su cuarta prueba nuclear subterránea y aseguró que había detonado una bomba de hidrógeno, más potente que sus dispositivos atómicos anteriores, aunque muchos expertos dudan de la afirmación y consideran que se trató de un artefacto potenciado.

Además Pyongyang lanzó un mes después un cohete espacial, algo considerado por la comunidad internacional como una prueba encubierta de misiles intercontinentales.

La ONU aprobó poco después el paquete de sanciones económicas contra Pyongyang más severo hasta la fecha, algo que se cree que podría perjudicar seriamente a la economía del aislado país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha