Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argelia condena el asesinato de dos periodistas franceses en Mali

Francia aumentará la seguridad en Mali tras el asesinato de 2 periodistas

EFE

Argel —

0

El Gobierno argelino calificó hoy el asesinato en Mali de dos periodistas de Radio Francia Internacional (RFI) de “crimen innoble” y “asesinato odioso”.

En una declaración a la agencia oficial argelina APS, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Amat Belani, señaló la “profunda consternación” que provocó la noticia del asesinato de una periodista y un técnico de sonido franceses en la región de Kidal, en el norte de Mali.

“Condenamos con la mayor firmeza este crimen innoble y expresamos nuestra condolencia a los familiares y amigos de las dos víctimas, así como al Gobierno francés”, agregó Belani.

El portavoz añadió que su país apoya al Gobierno de Mali y reiteró la determinación de Argelia para luchar “sin descanso” contra el terrorismo y el crimen organizado.

Los dos periodistas fueron secuestrados horas antes del crimen frente al domicilio de Ambéry Ag Rissa, representante del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), grupo separatista tuareg del norte del país.

El propio dirigente tuareg confirmó que cuatro hombres obligaron a los reporteros a subir a un todoterreno, y que esa fue la última vez que fueron vistos con vida.

Etiquetas
stats