eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argelia condena el asesinato de dos periodistas franceses en Mali

- PUBLICIDAD -
Francia aumentará la seguridad en Mali tras el asesinato de 2 periodistas

Francia aumentará la seguridad en Mali tras el asesinato de 2 periodistas

El Gobierno argelino calificó hoy el asesinato en Mali de dos periodistas de Radio Francia Internacional (RFI) de "crimen innoble" y "asesinato odioso".

En una declaración a la agencia oficial argelina APS, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Amat Belani, señaló la "profunda consternación" que provocó la noticia del asesinato de una periodista y un técnico de sonido franceses en la región de Kidal, en el norte de Mali.

"Condenamos con la mayor firmeza este crimen innoble y expresamos nuestra condolencia a los familiares y amigos de las dos víctimas, así como al Gobierno francés", agregó Belani.

El portavoz añadió que su país apoya al Gobierno de Mali y reiteró la determinación de Argelia para luchar "sin descanso" contra el terrorismo y el crimen organizado.

Los dos periodistas fueron secuestrados horas antes del crimen frente al domicilio de Ambéry Ag Rissa, representante del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), grupo separatista tuareg del norte del país.

El propio dirigente tuareg confirmó que cuatro hombres obligaron a los reporteros a subir a un todoterreno, y que esa fue la última vez que fueron vistos con vida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha