eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina crea comité de ética para asesorar en investigaciones con humanos

- PUBLICIDAD -
Argentina crea comité de ética para asesorar en investigaciones con humanos

Argentina crea comité de ética para asesorar en investigaciones con humanos

El Ministerio de Salud de Argentina anunció hoy la creación de un comité que lo asesorará sobre los aspectos éticos que implica la investigación científica con seres humanos para garantizar los derechos de los participantes en los experimentos.

El Comité Nacional Asesor de Ética en Investigación, de carácter asesor y consultivo y oficializado este jueves en el boletín oficial, establecerá los "principios generales" para la elaboración de guías que ayuden a proteger a los "sujetos participantes", así como la "credibilidad" de los resultados de las investigaciones.

Según la resolución, que fue promulgada por el titular de la cartera de Salud, Jorge Lemus, el nuevo organismo tendrá en cuenta aquellas cuestiones que afecten a políticas y normativas relacionadas con este tipo de investigaciones así como a la innovación en ellas, y realizará propuestas en ese sentido.

Asimismo, promoverá la "participación de la comunidad" en la materia a través de las asociaciones de pacientes, colaborará con otros comités provinciales y finalmente, organizará un encuentro anual para debatir sobre estas cuestiones éticas.

Los informes, las propuestas y las recomendaciones del Comité no están destinadas solo al Ministerio sino que también podrán dirigirse a otros organismos públicos, instituciones educativas, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales, además de que los documentos podrán ser publicados para su "conocimiento general y difusión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha