Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina envía ayuda humanitaria a México tras los terremotos

Bolivia envía once toneladas de ayuda a damnificados por terremoto en México

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino enviará un cargamento de ayuda humanitaria a México para ayudar a paliar los efectos de los devastadores terremotos que sacudieron el país este mes, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores anunció que mañana partirá hacia la nación caribeña una carga de aproximadamente 4.200 kilos, formada por pastillas para potabilizar hasta 6 millones de litros de agua, 1.500 mantas, 312 kits de cocina y 300 kits de limpieza.

Junto con el cargamento, puesto en marcha a petición del Gobierno mexicano, viajará un experto en logística de la Comisión Cascos Blancos, la organización dependiente de la Cancillería argentina encargada de la operación.

El Ejecutivo detalló que la ayuda humanitaria despegará desde el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires), y en su traslado colaborará la Gendarmería, la policía de fronteras argentina.

Etiquetas
stats