Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina recupera la normalidad tras registrar hasta 25 grados bajo cero

Argentina recupera la normalidad tras registrar hasta 25 grados bajo cero

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina recupera hoy la normalidad tras registrar hasta 25,4 grados bajo cero en el sur del país durante el temporal de nieve que azotó al país y provocó el cierre de aeropuertos, así como cancelaciones de vuelos y cortes de luz en las zonas más afectadas.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro (sur), alcanzó un nuevo récord en la madrugada del pasado domingo cuando el termómetro llegó a los 25,4 grados negativos, la temperatura más fría desde 1963, informó a Efe Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.

Según medios locales, dos personas perdieron la vida como consecuencia de la ola de frío mientras que fuentes de Defensa Civil no confirmaron las causas de los fallecimientos.

Todos los aeropuertos argentinos están abiertos y los situados en las sureñas Bariloche, Esquel, Chapelco y Neuquén funcionan con normalidad después de reprogramar los vuelos que no pudieron despegar por las condiciones meteorológicas adversas, señalaron fuentes del Ministerio de Transporte.

En la ciudad de Buenos Aires algunos trayectos presentan demoras en el aeropuerto Jorge Newbery, señala la página web de Aeropuertos Argentina 2000.

El cierre del aeropuerto de Bariloche provocó que 5.000 personas no pudieran viajar este fin de semana y tuvieran que pernoctar en esa ciudad, que superó el 90 % de ocupación hotelera, explicó el jefe de gabinete de la municipalidad, Pablo Chamapropulos.

Como consecuencia del frío se produjo la congelación de tuberías y 20.000 domicilios se quedaron sin suministro eléctrico, y 2.000 de ellos aún permanecen sin luz.

En cuanto al transporte terrestre, el corte de carreteras en las provincias de Neuquén y Río Negro provocaron retrasos en las salidas de autobuses que mantienen a pasajeros en espera en las terminales.

El temporal, provocado por una masa de aire frío que el sábado dejó nevadas en la Patagonia argentina y otras áreas del país, mantiene temperaturas inferiores a los cinco grados negativos y heladas en el centro y norte del país.

La ola de frío comenzó a desplazarse hacia el norte y ya alcanzó el sur de Brasil, Paraguay y Uruguay.

El Servicio Meteorológico prevé que el frío empiece a remitir a partir del miércoles y que el termómetro supere los 15 grados en el centro del país durante el fin de semana.

Etiquetas
stats