Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina ha rescatado 8.151 víctimas de trata de personas, dice el Gobierno

Argentina ha rescatado 8.151 víctimas de trata de personas, dice el Gobierno

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino reconoció hoy la importancia de la sanción en el país de la ley contra la trata de personas y aseguró que ha llevado a cabo 8.151 rescates de víctimas de las redes delictivas.

“El Estado argentino dio un paso definitivo en la materia y ya lleva 8.151 víctimas rescatadas de las redes”, sostuvo hoy la Secretaría de Derechos Humanos en un comunicado por el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Creada en 2008, la ley 26.364 busca prevenir y sancionar la trata de personas y garantizar la asistencia a las víctimas.

“La Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos dirige específicamente sus esfuerzos a impulsar la sensibilización y concientización sobre la trata de personas y sobre ciertas prácticas que deben ser desterradas definitivamente para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”, añade el escrito.

El Día Mundial contra la Trata de Personas fue establecido por los Estados miembros de la ONU en 2013 para concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y proteger sus derechos.

Etiquetas
stats