Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arianespace lanzará un satélite para Arabia Saudí de Astrium y Thales-Alenia

EFE

París —

0

El operador saudí Arabsat ha encargado la construcción de un satélite a los fabricantes Astrium (filial del grupo europeo EADS) y el consorcio franco-italiano Thales Alenia, que será puesto en órbita por el consorcio europeo Arianespace.

El contrato, por un monto no revelado en los comunicados de Arianespace y de Astrium, se firmó hoy en Riad en presencia del ministro saudí de Cultura y de Información, Abdulaziz Bin Lohienddin Khoja, y del titular francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.

El satélite Arabsat-6B, que tendrá una vida útil prevista de más de una quincena de años, ofrecerá servicios de telecomunicaciones y señales de televisión para una amplia región de Oriente medio y África.

Tendrá una masa al lanzamiento de 6.100 kilos y su concepción se basará en la plataforma Eurostar E3000 de Astrium, mientras que Thales Alenia Space se encargará de la carga útil.

El presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, manifestó su satisfacción por este nuevo pedido de “un cliente tan prestigioso” con el que tiene “vínculos privilegiados” desde que lanzara un primer satélite en 1985.

Etiquetas
stats