Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armando Valladares ve en EE.UU. una tendencia a limitar la libertad religiosa

Armando Valladares ve en EE.UU. una tendencia a limitar la libertad religiosa

EFE

Miami (EEUU) —

0

El ex preso político cubano Armando Valladares, galardonado con la Medalla de Canterbury, que concede el Fondo Beckett para la Libertad Religiosa, afirmó hoy que no solo los gobiernos totalitarios pretenden “aplastar ese derecho” y que en EEUU también existe esa tendencia.

En unas declaraciones a Efe con motivo del premio, que le será entregado en Nueva York la próxima semana, Valladares mencionó a las Hermanitas de los Pobres y a la cadena de tiendas Hobby Lobby como dos entidades a las que las actuales autoridades estadounidense han tratado de restringir su derecho a la libertad de conciencia.

Ambos casos han llegado a la Corte Suprema de EEUU y tienen que ver con la negativa de la orden religiosa católica y el establecimiento comercial a entregar anticonceptivos y dispositivos intrauterinos a sus empleadas por razones de conciencia.

“La libertad religiosa es una de las más importantes porque permite al ser humano una realización plena desde el punto de vista espiritual, sin la cual no se puede lograr nada”, subrayó Valladares, que se declara creyente y conservador.

El Fondo Beckett, un bufete de abogados que lleva de manera gratuita casos de libertad religiosa, ha otorgado su premio a Valladares, que pasó 22 de sus 78 años en cárceles cubanas, por “su vida y porque su lucha continúa”, dijo a Efe Monserrat Alvarado, directora de estrategia de esa entidad sin ánimo de lucro.

Valladares, poeta y pintor y residente en Miami, fue encarcelado a los 21, puesto en libertad en 1982 gracias a la intervención del presidente de Francia, Francois Mitterrand, y escribió un libro, “Contra todo esperanza”, que fue traducido a 18 idiomas.

La Medalla de Canterbury le será entregada por Elie Weisel, superviviente del Holocausto y ganador del Premio Nobel de la Paz, quien también fue distinguido en su día por el Fondo Beckett.

Etiquetas
stats