Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra a Arnaldo Carvalheiro Neto obispo de Itapeva (Brasil)

El papa nombra a Arnaldo Carvalheiro Neto obispo de Itapeva (Brasil)

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha nombrado a Arnaldo Carvalheiro Neto obispo de la diócesis de Itapeva, en el sur de Brasil, en sustitución de José Moreira de Melo, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El Vaticano explicó que el papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de Moreira de Melo, si bien no dio detalles de los motivos.

En su lugar, Jorge Bergoglio ha nombrado a Carvalheiro Neto, hasta ahora obispo coadjutor de la misma diócesis.

Carvalheiro Neto nació en Sao Paulo el 11 de abril de 1967 y estudió Filosofía en la Facultad Salesiana de Filosofía, Ciencias y Letras (UNISAL) del municipio de Lorena, y Teología en el Instituto Teológico Rainha dos Apóstolos en el municipio de Marília.

Recibió la ordenación sacerdotal el 17 de enero de 1997, integrándose en la diócesis de Araçatuba.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran el de párroco de São Brás en Birigui (1997-2000) y vicario parroquial de la parroquia de Saint Roman durante su estancia en Chicago (2003-2006).

Además, fue director espiritual del Instituto Teológico “Rainha dos Apóstolos” en Marília, párroco de la parroquia “San Pedro Apóstol” en el municipio de Gabriel Monteiro, en Sao Paulo, y rector del Seminario Propedéutico de Araçatuba.

Etiquetas
stats