Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestan a varios refugiados sirios en Jordania por participar en disturbios

Arrestan a varios refugiados sirios en Jordania por participar en disturbios
Ammán —

0

Varios refugiados sirios fueron arrestados la noche de ayer, lunes, por su supuesta implicación en los disturbios desencadenados en un campamento de refugiados en Jordania, informó hoy el Gobierno jordano.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Petra, el ministro jordano del Interior, Galeb Zoabi, apuntó que los detenidos deberán someterse a las leyes jordanas por estar involucrados en los últimos disturbios en el campamento de refugiados sirios de Zaatari, 80 kilómetros al norte de Ammán.

Aunque el ministro no quiso dar cifras, fuentes gubernamentales señalaron a Efe que diez personas fueron detenidas por estos hechos.

Ayer, varios agentes de seguridad resultaron heridos en las protestas en Zaatari, las segundas que se producen este mes y que han protagonizado los mismos refugiados, que se quejan de las malas condiciones del campamento, ubicado en pleno desierto.

Las autoridades jordanas esperan que el campo de Zaatari, que ahora da cobijo a unos 34.000 sirios que han huido de la violencia en su país, aumente su capacidad en los próximos meses para albergar a unas 80.000 personas si el flujo de refugiados persiste.

Etiquetas
stats