Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio en las Arribes del Duero mantiene cortada la principal vía de Zamora con Portugal

Un incendio en las Arribes del Duero mantiene cortada la principal vía de Zamora con Portugal

EFE

Zamora —

0

Un incendio forestal declarado hoy al mediodía en Pino del Oro, en la parte zamorana del parque natural Arribes del Duero, mantiene cortada al tráfico desde hace cuatro horas la carretera N-122, la principal vía de comunicación de la provincia con Portugal.

El fuego, que lleva siete horas activo, ha llevado a la Junta de Castilla y León a decretar el nivel dos de peligrosidad de incendios, en una escala de cero a tres, y a movilizar a 14 medios aéreos y numerosos efectivos de extinción, según han informado a Efe fuentes de Tráfico y del Gobierno regional.

El incendio ha obligado a desviar la circulación de vehículos de la N-122 desde las 15.50 horas, primero en un tramo de cinco kilómetros entre Fonfría y el cruce con Bermillo de Alba y desde una hora y media después en un trayecto más amplio, entre los kilómetros 489 y 498 de esa carretera que llega hasta la frontera y desde la que se accede a la autovía A-4 de Portugal.

El fuego no ha obligado a desalojar ninguna población, aunque el humo y las llamas se han acercado hasta las poblaciones de Pino del Oro, Castro de Alcañices y Bermillo de Alba, según han precisado fuentes municipales.

Los medios de extinción han centrado las labores de lucha contra el fuego primero en el entorno de Pino del Oro y en la carretera ZA-321, de acceso a esta localidad desde la N-122, que también ha tenido que ser cortada al tráfico.

Posteriormente, los trabajos se han centrado en el entorno de la N-122, donde los más de cien efectivos de extinción han intentado que las llamas no traspasasen la carretera.

En la extinción de las llamas han intervenido tanto medios de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, una Unidad Militar de Emergencias del Ejército y una dotación de los bomberos de la Diputación de Zamora.

En los trabajos para sofocar las llamas, avivadas por el viento, han intervenido tres técnicos, ocho agentes medioambientales, cinco cuadrillas especializadas, dos brigadas de refuerzo y siete cuadrillas de tierra.

El operativo de extinción se ha completado con la actuación de una decena de helicópteros, cuatro aviones, ocho vehículos autobombas y seis retenes de maquinaria.

También ha intervenido la Guardia Civil, que se ha encargado de impedir la circulación de vehículos por la N-122 debido tanto a la cercanía de las llamas como principalmente a la presencia de humo que impide la visibilidad.

De hecho, la columna de humo era visible a primera hora de la tarde desde la capital zamorana, situada a cuarenta kilómetros de Pino del Oro, la localidad de los Arribes del Duero en la que ha comenzado el incendio.

El fuego ha recordado a los vecinos del entorno a otro gran incendio que se produjo hace ahora cuatro años y que calcinó cerca de 2.500 hectáreas, aunque en esta ocasión aún no hay cifras de superficie afectada y por el momento se desconoce también el origen del fuego.

Etiquetas
stats