Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asempleo cree que a final de año la tasa de creación de empleo será del 2,7 %

EFE

Madrid —

0

La patronal de agencias privadas de colocación, Asempleo, cree que la recuperación económica y el mercado de trabajo vuelven a acelerarse favoreciendo que a finales de año la tasa de creación de empleo se sitúe, cómodamente, en el 2,7 %.

En nota de prensa, Asempleo considera que “muy mal tendrían que ir las cosas para que el año laboral y económico español se torciese” y ve posible que el año acabe con 475.000 afiliados más y 350.00 parados registrados menos.

Asempleo reconoce que el “tirón” del turismo explica buena parte de la mejora de la afiliación en el mes de junio (98.432 ocupados más) si bien recuerda que el 92,3 % de los contratos firmados son de carácter temporal.

La patronal de agencias privadas de colocación admite que aunque crecen con fuerza los contratos a jornada completa y los indefinidos (16,2 y 17 %, respectivamente en tasa interanual), la temporalidad sigue jugando un papel importante.

Así, explica que en pleno arranque de la campaña de verano la ocupación en hostelería aumentó en 38.300 personas mientras que el refuerzo de las plantillas en ramas de actividad “con efecto arrastre”, como el comercio y el transporte, crecieron en más de 35.000.

Asempleo apunta que la construcción también ha contribuido a la creación de empleo, con 11.500 personas más que el mes anterior, “rompiendo así la ralentización que se observó en el mes de abril” mientras que la agricultura destruye empleo a un ritmo del 1,1 %.

Respecto al empleo público, la patronal de las agencias privadas subraya que el número de trabajadores afiliados al régimen general ha aumentado en 4.500 personas respecto al mes anterior, contribuyendo así a que el balance sea más favorable este año que en 2015.

Etiquetas
stats