Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Defensa de Sanidad Pública pide más medidas ante la contaminación

EFE

Madrid —

0

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSP) ha emplazado hoy al Ayuntamiento y a la Comunidad a que tomen más medidas y establezcan restricciones del tráfico ante la grave situación de contaminación de la capital.

La Comunidad de Madrid y en especial la Consejería de Sanidad, según la asociación, han estado “mirando para otro lado sin tener en cuenta que se está ante un grave problema que supone una mayor presión sobre unos servicios asistenciales”.

Para la ADSP los efectos de la contaminación ya han sido avalados por autoridades sanitarias internacionales y estudios que han revelado que incluso “es la causa comprobada de aumento de la mortalidad y la morbilidad”.

“La ciudadanía debe actuar responsablemente, pues estamos jugando con nuestra salud y la de nuestras familias”, concluyen.

Etiquetas
stats