Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias pide al Estado apoyo para controlar un incendio en Degaña

Asturias pide al Estado apoyo para controlar un incendio en Degaña

EFE

Oviedo —

0

El Gobierno asturiano ha reclamado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el envío de medios aéreos y otra brigada de refuerzo para la extinción de un incendio declarado en una zona de alto valor ecológico próxima a la localidad de Degaña, al suroccidente del Principado.

El incendio, que ha llevado al Gobierno asturiano a activar el nivel uno del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado (Infopa), se inició ayer por la tarde y afecta a unas diez hectáreas de arbolado.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha activado este nivel a las 11:02 horas “dadas las especiales características orográficas de la zona y su alto valor ecológico y medioambiental”.

Martínez ha incidido en que el Principado está viviendo unas temperaturas inusuales durante muchos días seguidos y con ausencia de lluvias, por lo que ha pedido a la población que extreme las precauciones.

En las tareas de extinción están trabajando hoy cuatro helicópteros, bomberos de Ibias y Cangas del Nacea, la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Tineo y dos empresas forestales, operativo al que está previsto que se sume un helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Además del de Degaña hay activos otros cuatro incendios forestales en Somiedo, Cangas del Narcea, Aller y en la zona del puerto de Pajares.

De hecho, el Principado mantiene el nivel 0 del INFOPA para todo el suroccidente asturiano dadas las altas temperaturas y la sequedad del terreno.

Desde que se declaró a las 19:53 horas de ayer el incendio de Degaña, han trabajado en su extinción efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Ibias y Cangas del Narcea, además de un helicóptero de bomberos.

Etiquetas
stats