Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Atacan una capilla universitaria en Madrid con artefactos incendiarios

La capilla de la Universidad Autónoma tras el ataque.

Jesús Bastante

Como ya ocurriera hace justo un año, la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sufrido un ataque. En esta ocasión, según informa la Policía, esta madrugada el templo ha sido atacado con varios artefactos incendiarios y una pintada con el mensaje “La Iglesia que ilumina es la que arde”.

Los agentes, que ya investiga el ataque, confirmaron que se recibió una llamada a las 7.00. Aunque la capilla no ha resultado incendiada por las llamas, sí se han producido daños en las paredes, el suelo, una puerta, una ventana y una imagen de San José.

En una nota, el Arzobispado de Madrid ha mostrado su “dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad”, al tiempo que resaltó que “reza por los responsables”.

“La universidad debería ser el lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos”, señala la nota episcopal, que agradece la condena del ataque por parte de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma.

Hace ahora un año, el 16 de junio de 2016, la capilla amaneció con pintadas a favor del aborto libre y la educación laica. Los asaltantes también tiñeron las paredes, parte del suelo y el sagrario con un spray rojo, y dejaron varios pasquines en contra de la presencia de capillas en universidades públicas. En la Comunidad de Madrid existen 22 capillas, repartidas en sus seis universidades públicas, siendo la región con más espacios de este tipo en España. 

Etiquetas
stats