Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta la actividad del volcán de Fuego en Guatemala

Aumenta la actividad del volcán de Fuego en Guatemala

EFE

Guatemala —

0

Las autoridades de Guatemala advirtieron hoy de una mayor actividad en el volcán de Fuego, al registrarse 26 explosiones entre débiles y moderadas en las últimas horas.

Según un boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), de los tres volcanes activos que hay en territorio guatemalteco es el de Fuego el que más movimiento presentó, aunque hasta hoy su actividad se encontraba en “parámetros normales”, y expulsa columnas de ceniza que se elevan a más de 4.600 metros sobre el nivel del mar.

El volcán de Fuego experimentó “pulsos incandescentes” a 150 metros sobre el cráter y avalanchas débiles y moderadas visibles.

Por su parte, el Pacaya registró una fumarola “débil” color blanco a una altura de 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Ese mismo fenómeno se dio en el volcán de Santiaguito, aunque en este caso fue “permanente y moderada”, con una altura media de 2.800 metros sobre el nivel del mar.

“Algunas pequeñas explosiones se han registrado en el coloso que generaron algunas avalanchas moderadas”, según el texto.

Ante una actividad que las autoridades por el momento consideran normal, los expertos han decidido mantener la supervisión, ya que “podrían tener cambios en sus fases”.

Se recomienda a las poblaciones cercanas a los tres volcanes que estén atentas a los informes e informen de cualquier incidencia.

Además, el instituto aconseja a la Dirección General de Aeronáutica Civil que tome las precauciones necesarias para la navegación aérea en zonas cercanas a esos volcanes.

Etiquetas
stats