Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta a 8 el número de detenidos por atacar a cristianos en Egipto

Aumenta a 8 el número de detenidos por atacar a cristianos en Egipto

EFE

El Cairo —

0

La Policía egipcia ha detenido en las últimas horas a otras cinco personas supuestamente implicadas en actos de violencia contra la comunidad copta en la provincia meridional de Minia, por lo que se eleva a ocho el número de arrestados en este caso, informó hoy el Ministerio de Interior.

Ayer, las autoridades anunciaron la detención de cinco personas, dos de ellas fueron liberadas posteriormente, y la búsqueda de otras diez por su supuesta implicación en el asalto que tuvo lugar el pasado viernes en la aldea de Al Karam, situada al sur de la ciudad de Minia, 240 kilómetros al sur de El Cairo, en el valle del Nilo.

En un comunicado, el Ministerio elevó hoy el número de las personas que siguen detenidas a raíz de dicho ataque a ocho, mientras que los servicios de seguridad continúan buscando a otros supuestos implicados en el suceso.

El pasado jueves, un comunicado de la diócesis de Minia informó de que los hechos se desencadenaron después de que se propagaran rumores de una relación entre Ashraf Abdu Atiya, de confesión cristiana, y una mujer musulmana.

Atiya tuvo que abandonar la localidad debido a esas amenazas, que fueron denunciadas por sus padres el pasado jueves en la comisaría.

Las amenazas se cumplieron el día 20 de mayo, cuando unas 300 personas salieron armadas a la calle y atacaron siete casas que pertenecen a coptos (cristianos egipcios).

Las casas fueron saqueadas y destruidas e incluso los asaltantes prendieron fuego a algunas de ellas, añadió el comunicado.

Además, la nota informó de que los agresores arrancaron la ropa a una anciana cristiana, a la que exhibieron públicamente.

Ayer, el presidente Abdelfatah al Sisi, ordenó que se reparen los daños causados -estimados en 350.000 libras egipcias (más de 39.000 dólares)- en un plazo de un mes y prometió que el Estado se hará cargo de los gastos.

Etiquetas
stats