eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aumentan a 11 las provincias dominicanas en alerta máxima por huracán María

- PUBLICIDAD -
Aumentan a 11 las provincias dominicanas en alerta máxima por huracán María

Aumentan a 11 las provincias dominicanas en alerta máxima por huracán María

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy a 11 las provincias en alerta roja (máxima) y a 15 las demarcaciones en amarilla (intermedia) ante el avance del poderoso huracán María, que se espera que pase el jueves "cerca o sobre" el país.

Las restantes 6 provincias se encuentran en alerta verde (mínima), informó el COE, que cifró en 1.084 los evacuados a casas de familiares y amigos.

Según las actuales proyecciones, María se colocará en la madrugada del jueves a entre 75 y 125 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, cerca de la turística localidad de Punta Cana (este).

Podría generar acumulados de lluvias entre 150 y 300 milímetros, siendo superiores en puntos aislados, que podrían alcanzar hasta 500 milímetros, de acuerdo con el más reciente informe del organismo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño, próximo a Punta Cana, hasta Puerto Plata (norte) y un aviso de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo (noroeste).

Igualmente, mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque, en la costa sur.

La velocidad de los vientos del ciclón María sigue reduciéndose tras haber tocado tierra hoy en el sureste de Puerto Rico y avanza como fenómeno de categoría 4, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el CNH indicó que el ojo de María se ubica fuera de la costa noroeste de Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, menos fuertes que los que presentaba a las 08.00 hora local (12.00 GMT).

Se encuentra a 20 kilómetros al oeste de Arecibo y a 155 kilómetros al este de Punta Cana, en República Dominicana, y continúa moviéndose a 19 kilómetros por hora en dirección noroeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha