eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia insta al G20 a buscar el cierre de la brecha de género laboral

- PUBLICIDAD -
Australia insta al G20 a buscar el cierre de la brecha de género laboral

Australia insta al G20 a buscar el cierre de la brecha de género laboral

Australia busca un compromiso para cerrar la brecha de género en el ámbito laboral en la declaración final de la cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar este mes en Brisbane, informó hoy la prensa local.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, ha mantenido contactos con varios mandatarios para incluir esta propuesta y promover que las mujeres dejen los trabajos no pagados o temporales por empleos más seguros, según el diario "The Australian".

La iniciativa contaría con el apoyo del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que acaba de revelar un plan para incentivar el retorno de las madres a la fuerza laboral, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, agregó la fuente.

Turquía asumirá la presidencia del G20 el próximo año y tiene unas de las brechas más amplias en lo que se refiere a la desigualdad de género en el mercado laboral.

Uno de los asuntos centrales de la agenda es reducir la brecha laboral de género en un 25 por ciento para el año 2025 para así inyectar miles de millones de dólares al crecimiento mundial y afrontar los problemas de desigualdad.

El cumplimiento de este objetivo supondría la creación de unos cien millones de empleo para las mujeres según el G20, que en los próximos cinco años se propone aumentar el crecimiento de la economía mundial en un 1,8 por ciento por encima de las previsiones.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alerta que se mantiene la brecha de género en el mercado laboral pese a que las mujeres jóvenes están alcanzando estándares educativos más altos que sus pares varones e insta a una mayor representación femenina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha