Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia registra niveles de contaminación entre los más altos desde 2011

Australia registra niveles de contaminación entre los más altos desde 2011

EFE

Sídney (Australia) —

0

Las emisiones australianas de gases que producen el efecto invernadero en el último año están entre las más altas registradas desde 2011, según los cálculos de una consultora ambiental divulgados hoy en la nación oceánica.

“Los recientes resultados no encarnan bien nuestros compromisos (del Tratado) de París dado que las emisiones aumentan y Australia no tiene una política nacional efectiva para reducirlas”, señaló a Efe, Hannah Meade, de la consultora NDEVR, que realizó el estudio.

Australia se comprometió en París a reducir sus emisiones en 26-28 por ciento respecto a 2005 para el año 2030.

No obstante, en el caso de que Australia continúe con la trayectoria actual de emisiones de gases contaminantes, para 2030 “habrá emitido más de 1.400 toneladas métricas de CO2”, un dato superior a lo acordado.

El análisis ambiental de NDEVR, que excluye las medidas poco fiables de las emisiones por usos de la tierra, muestra que entre julio y septiembre se emitieron 7,3 toneladas métricas de CO2, es decir, una trayectoria de contaminación más alta que la necesaria para cumplir con el Acuerdo de París.

Los gráficos muestran que las emisiones de gases contaminantes seguirán aumentado en los próximos trimestres, mientras que el más reciente tiene los niveles más altos desde 2011, según el estudio de NDEVR, asociada desde diciembre de 2016 para estos fines al diario The Guardian Australia.

El informe reveló que el incremento se da a pesar de los esfuerzos por usar electricidad eólica en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en el sur de Australia y donde se registra el mayor número de población.

Asimismo revela que las emisiones por transporte se sitúan en niveles récord con aumentos en el uso del combustible diésel y el de aviones, agregó el informe exclusivo de The Guardian.

“El Gobierno parece estar comprometido a frenar el objetivo de energía renovable, que es lo único que puede parar que las emisiones sean peores”, agregó la experta de NDEVR en un correo electrónico.

Etiquetas
stats