Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades italianas hallan nuevo cadáver dentro del Norman Atlantic

Autoridades italianas hallan nuevo cadáver dentro del Norman Atlantic

EFE

Roma —

0

Las autoridades italianas encontraron hoy otro cadáver a bordo del ferri Norman Atlantic, por lo que ascienden a trece el número de víctimas mortales derivadas del naufragio de la nave el pasado diciembre en aguas del Adriático.

Los responsables del hallazgo fueron los funcionarios de la capitanía del puerto de Brindisi (sur), donde se encuentra amarrada la nave tras ser remolcada a Italia desde la zona del desastre, frente a las costas albanesas.

El cuerpo se encontraba en el tercer puente de la embarcación, una zona destinada a almacenar camiones, informaron los medios locales.

Se trata del segundo cadáver encontrado desde que se recuperara el transbordador y podría formar parte del grupo de 18 personas que continúan desaparecidas, de acuerdo a las cifras que baraja la Fiscalía italiana, o de las personas que viajaban clandestinamente y cuyo número preciso se desconoce.

Esta última tesis, según los procuradores italianos, habría sido confirmada por la presencia probada de tres polizones a bordo -dos afganos y un sirio- y que fueron rescatados durante las labores de salvamento.

Por esa razón, los fiscales de Bari, encargados de la investigación, temen que durante la inspección del crucero, que permanece bajo embargo, el balance de muertos pueda ascender.

Por el momento el número de víctimas mortales se sitúa en trece, si bien dos de ellas fueron avistadas en el mar durante las operaciones de asistencia a la nave pero no pudieron ser recuperadas.

El suceso ocurrió en la madrugada del 28 de diciembre, cuando se desató un incendio en algún punto del garaje de este barco fletado por la naviera griega “Anek” y que realizaba el trayecto entre el puerto heleno de Patras y el italiano de Ancona.

Autoridades de Grecia, Albania e Italia llevaron a cabo una operación de rescate de los pasajeros, que duró 36 horas y que estuvo dificultada por las muy adversas condiciones meteorológicas en ese área del Adriático, que impidieron además que dos cadáveres fueran recuperados.

Tras la tragedia, comenzó un baile de cifras en relación con el número de pasajeros.

Según los datos que maneja la Fiscalía, la lista oficial de pasajeros del ferri ascendía a 478 personas pero, además, fueron identificados tres polizones -dos afganos y un sirio- y la nave registraba una sobreventa de 18 pasajes con respecto a los comunicados oficialmente.

El número de viajeros ascendería por lo tanto a 499 personas, de las que fueron rescatadas 477.

El hallazgo de esta nueva víctima, según los medios, retrasará el traslado de los restos calcinados de la embarcación al cerca puerto de Bari, previsto para este viernes.

Etiquetas
stats