eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aviso en 5 comunidades por mucho calor, sobre todo Extremadura y Andalucía

- PUBLICIDAD -
Aviso en 5 comunidades por mucho calor, sobre todo Extremadura y Andalucía

Aviso en 5 comunidades por mucho calor, sobre todo Extremadura y Andalucía

Cinco comunidades de la mitad sur de la Península están bajo aviso ante la previsión de altas temperaturas en las próximas horas, especialmente en Extremadura y Andalucía, en donde podrán alcanzarse los 40 grados mañana, en tanto que en Madrid y en ambas Castillas, los termómetros rondarán los 38 grados.

En su página web, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte hoy de que Extremadura y Andalucía estarán mañana bajo alerta naranja (riesgo importante) mientras que en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León, el riesgo por calor será algo más leve o amarillo.

En Andalucía, en concreto en Jaén, se esperan temperaturas de hasta 40 grados en el Valle del Guadalquivir, y de hasta 38 grados en el resto de la provincia. También en Córdoba, en la campiña se podrán alcanzar mañana los 40 grados, y en el resto los 38 grados.

En Sevilla se llegará asimismo a los 38 grados en la sierra y en la campiña, al igual que en Granada, en la cuenca del Genil, y también en Huelva, en Andévalo y Condado.

En Almería, el viento será muy fuerte y podrá alcanzar los 70 kilómetros por hora en zonas de Levante.

En Extremadura, en Badajoz, se esperan 40 grados en las Vegas del Guadiana y hasta 39 en el sur de la provincia, mientras que en Cáceres podría llegarse a los 38 grados mañana en la meseta, así como en zonas del Tajo y Alagón.

En Madrid, se esperan temperaturas de 37 grados en el área metropolitana y Henares, y de hasta 38 grados en el sur, las vegas y zona oeste.

En Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, los termómetros podrían ascender mañana hasta los 39 grados en las sierras de Alcudia y Madrona y en el Valle del Guadiana, mientras que se llegará a los 38 grados en Toledo, en el Valle del Tajo.

En Castilla y León, en Ávila se esperan mañana máximas de 37 grados en el sur, y hasta 36 en el sur de Salamanca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha