Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aviso en 5 comunidades por mucho calor, sobre todo Extremadura y Andalucía

Aviso en 5 comunidades por mucho calor, sobre todo Extremadura y Andalucía

EFE

Madrid —

0

Cinco comunidades de la mitad sur de la Península están bajo aviso ante la previsión de altas temperaturas en las próximas horas, especialmente en Extremadura y Andalucía, en donde podrán alcanzarse los 40 grados mañana, en tanto que en Madrid y en ambas Castillas, los termómetros rondarán los 38 grados.

En su página web, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte hoy de que Extremadura y Andalucía estarán mañana bajo alerta naranja (riesgo importante) mientras que en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León, el riesgo por calor será algo más leve o amarillo.

En Andalucía, en concreto en Jaén, se esperan temperaturas de hasta 40 grados en el Valle del Guadalquivir, y de hasta 38 grados en el resto de la provincia. También en Córdoba, en la campiña se podrán alcanzar mañana los 40 grados, y en el resto los 38 grados.

En Sevilla se llegará asimismo a los 38 grados en la sierra y en la campiña, al igual que en Granada, en la cuenca del Genil, y también en Huelva, en Andévalo y Condado.

En Almería, el viento será muy fuerte y podrá alcanzar los 70 kilómetros por hora en zonas de Levante.

En Extremadura, en Badajoz, se esperan 40 grados en las Vegas del Guadiana y hasta 39 en el sur de la provincia, mientras que en Cáceres podría llegarse a los 38 grados mañana en la meseta, así como en zonas del Tajo y Alagón.

En Madrid, se esperan temperaturas de 37 grados en el área metropolitana y Henares, y de hasta 38 grados en el sur, las vegas y zona oeste.

En Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, los termómetros podrían ascender mañana hasta los 39 grados en las sierras de Alcudia y Madrona y en el Valle del Guadiana, mientras que se llegará a los 38 grados en Toledo, en el Valle del Tajo.

En Castilla y León, en Ávila se esperan mañana máximas de 37 grados en el sur, y hasta 36 en el sur de Salamanca.

Etiquetas
stats