Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Barcelona insta al Gobierno a interpelar a Rusia por Chechenia

El Ayuntamiento de Barcelona insta al Gobierno a interpelar a Rusia por Chechenia

EFE

Barcelona —

0

Todos los grupos del Ayuntamiento de Barcelona han suscrito hoy una petición dirigida al Gobierno para que el Ministerio de Asuntos Exteriores interpele al gobierno de Rusia sobre las posibles violaciones de los derechos humanos de las personas LGTB en Chechenia, según un comunicado hecho público hoy.

Los grupos han dirigido una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis, en la que instan al Ejecutivo a hacer “las gestiones necesarias” para pedir al gobierno ruso una investigación sobre la posible existencia de centros de detención de personas homosexuales en Chechenia, donde se les estaría torturando y, en algunos casos, asesinando, según han publicado algunos medios rusos.

También se pide al ministro que media ante la Unión Europea para que “interceda” y se destinen los recursos necesarios para comprobar la veracidad de estas informaciones a través de observadores independientes, “protegiendo la identidad de estas personas homosexuales”, y a que se cumplan sus derechos humanos.

En la solicitud, los grupos municipales de Barcelona recuerdan que la misma ministra de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ya alertó de la grave denuncia publicada por medios rusos y pidió actuaciones contundentes si estos hechos se confirmaban.

Relatores especiales de Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales como Humans Rights Watch también se han manifestado en el mismo sentido.

Etiquetas
stats