Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de A Coruña cerrará mañana parques y jardines por el temporal

Alertan del temporal de viento y olas que afectará mañana al litoral gallego

EFE

A Coruña —

0

El Ayuntamiento de A Coruña cerrará mañana desde primera hora los parques y jardines de la ciudad por el temporal de viento que afectará al litoral gallego y que ha motivado un nivel de alerta naranja.

El cierre de estos espacios públicos se mantendrá hasta que remita el temporal, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los cien kilómetros por hora y olas de hasta seis metros, informan fuentes municipales.

Las zonas afectadas serán las de las Esclavas, el parque de Santa Margarita, la plaza del Libro, los jardines de los Cantones, el Campo da Leña y el Campo de Marte, los jardines del Cementerio Inglés, la zona infantil de As Xubias, la plaza de Concepción Arenal y de A Fariña (Azcárraga), San Carlos y las zonas ajardinadas del Barrio das Flores, Ponte da Pedra y Casares Quiroga.

El Consistorio prevé que los fuertes vientos que se esperan para mañana causarán incidencias en el servicio de recogida de basura, al impedir la salida del camión pluma, lo que afectará sobre todo a la recogida de papel y cartón y de los contenedores subterráneos.

En cambio, se mantienen de momento las celebraciones del Carnaval organizadas para mañana, como el Desfile con el Concurso de Carrozas y el Concurso de Comparsas desde la ciudad deportiva de la Torre hasta María Pita, y la fiesta popular 'Ardelloeixo', añaden a Efe las mismas fuentes.

No obstante, el Gobierno coruñés ha pedido a los ciudadanos que tengan precaución por las malas condiciones del tiempo, que podrían prolongarse en los próximos días.

Etiquetas
stats