eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Madrid no prevé el 'escenario 3' antes del martes

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Madrid no prevé el 'escenario 3' antes del martes

El Ayuntamiento de Madrid no prevé el 'escenario 3' antes del martes

El Ayuntamiento de Madrid no prevé que antes del próximo martes, día 8, se pueda alcanzar el 'escenario 3' previsto en el protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación, y que contempla la restricción de la circulación en el área interior de la M30 al 50 por ciento de los vehículos.

En una nota hecha pública esta tarde, el ayuntamiento agradece a los madrileños su colaboración para intentar rebajar los altos niveles de contaminación, como lo demuestran los datos de tráfico, de estacionamiento en SER y el uso de los autobuses de la EMT.

Explica, además, que a la espera de los datos que arrojen esta noche las estaciones de medición, al 'escenario 3' no se llegaría "hasta mínimo el próximo martes" ya que se necesitan tres días consecutivos en nivel de aviso y anoche éste no se alcanzó.

Por ello, hoy continúa activo el 'escenario 2' (límite de velocidad a 70km/h en M30 y accesos, y prohibición de estacionar en plazas y horario SER) y lo seguirá estando mañana, incluso si se alcanza el nivel de aviso.

La primera opción para llegar al 'escenario 3' sería el próximo martes, siempre que el domingo y el lunes se reiterase la superación de 250 gramos de dióxido de Nitrógeno (NO2) por metro cúbico en las dos mismas estaciones durante dos horas consecutivas.

Sin embargo, si los niveles de este sábado alcanzasen el preaviso (200 microgramos por metro cúbico en las dos mismas estaciones durante dos horas seguidas), la primera opción para llegar al 'escenario 3' se retrasaría al miércoles día 9.

En el caso de que esta noche no se alcance ningún umbral de superación, el Ayuntamiento de Madrid anularía las medidas de restricción de tráfico y se desactivaría el Protocolo.

Sin embargo, ante las previsiones meteorológicas que apuntan a que la estabilidad atmosférica seguirá durante varios días, el ayuntamiento mantendría las recomendaciones de no circular a más de 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la ciudad, y de utilizar el transporte público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha