Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BID dona 200.000 dólares a Colombia en ayuda de emergencia por las inundaciones

El BID dona 200.000 dólares a Colombia en ayuda de emergencia por las inundaciones

EFE

Asunción —

0

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció hoy que donará 200.000 dólares a Colombia para asistir de forma inmediata a los damnificados por las inundaciones en el sur del país y que han causado centenares de muertos.

Moreno anunció la donación durante la rueda de prensa final de la reunión anual de gobernadores del BID que hoy terminó en la capital paraguaya.

El presidente del BID afirmó durante la rueda de prensa que quería expresar “como colombiano que soy, el enorme dolor por ver lo que está pasando en Mocoa y toda la región. He podido ver las fotografías y todo el horror que esto significa”.

Las autoridades colombianas han señalado que al menos 207 personas han muerto en Mocoa, la capital del departamento de Putumayo, por la crecida de tres ríos en la ciudad.

Moreno añadió que tras reunirse con el ministro de Finanzas de Colombia, Mauricio Cárdenas, quien se encontraba en Asunción para participar en la reunión de gobernadores del BID, la institución donará 200.000 dólares a las autoridades de Bogotá.

El presidente del BID explicó que el dinero servirá para “ayudar a la atención inmediata al desastre”.

Moreno afirmó que “vamos a mirar la parte de reconstrucción y las necesidades que tenga el Gobierno colombiano para rápidamente acompañar en los esfuerzos que quiera hacer”.

Etiquetas
stats