Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publica la autorización de trasvasar 15 hm3 cúbicos del Tajo al Segura

El BOE publica la autorización de trasvasar 15 hm3 cúbicos del Tajo al Segura

EFE

Toledo —

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente del pasado día 7 que autoriza el envío de 15 hectómetros cúbicos de agua a través del acueducto Tajo-Segura para el mes de abril.

La resolución, que está firmada por la ministra Isabel García Tejerina apunta que los embalses de cabecera Entrepeñas y Buendía se encuentran en nivel 3, de situaciones hidrológicas excepcionales, y que el pasado 1 de abril ambos pantanos acumulaban 399,6 hectómetros cúbicos.

La situación hidrológica excepcional fija que la autorización de trasvases en este nivel 3 le corresponde al Ministerio que tenga atribuidas las competencias en materia de agua, previo informe de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura que se celebró el pasado 6 de abril.

El Ministerio ha resuelto, por tanto, autorizar un trasvase desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, de 15 hectómetros cúbicos para el presente mes de abril.

Etiquetas
stats