eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baja el nivel de alerta en la República Dominicana tras el paso del ciclón María

- PUBLICIDAD -
Baja el nivel de alerta en la República Dominicana tras el paso del ciclón María

Baja el nivel de alerta en la República Dominicana tras el paso del ciclón María

Las autoridades dominicanas disminuyeron hoy los niveles de alerta emitidos a causa de las lluvias y las inundaciones provocadas por el huracán María en este país, donde unas 19.000 personas siguen fuera de sus hogares debido a que miles de viviendas todavía están anegadas.

Tras una disminución considerable de las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajó de roja (máxima) a amarilla (intermedia) la alerta que regía para tres municipios de Montecristi (noroeste) y para tres de Duarte (noreste), mientras que de las doce provincias que estaban en alerta verde (mínima) solo quedan seis.

Los desplazados a casas de familiares y amigos disminuyeron en las últimas horas de 24.384 a 18.392 y los que permanecen en albergues, de 1.819 a 555, de acuerdo con un informe del COE divulgado hoy.

Las lluvias y las inundaciones destruyeron 188 viviendas, afectaron 861 y anegaron 8.857, una buena parte de ellas en el noreste y noroeste a causa del desbordamiento de los ríos Yuna y Yaque del Norte, dos de los principales del país.

Un total de 26 comunidades están incomunicadas a causa de la situación creada por el huracán, que afectó a decenas de acueductos, de los que 21 siguen fuera de servicio, por lo que 349.352 personas no tienen agua, según la información oficial.

Las fuertes lluvias también ocasionaron daños a 14 puentes y a cinco carreteras.

Montecristi y Duarte son dos de las provincias más golpeadas por las lluvias y varias de sus localidades continúan hoy anegadas por el desbordamiento de ríos, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta por inundaciones, al igual que para Samaná, Espaillat y María Trinidad Sánchez, en el noreste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha