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Bajan las llamadas al Defensor del Profesor pero los casos son más graves

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Bajan las llamadas al Defensor del Profesor pero los casos son más graves

Bajan las llamadas al Defensor del Profesor pero los casos son más graves

El número de llamadas recibidas el pasado curso por el Defensor del Profesor ascendieron a 2.671, lo que supone un descenso del 20 por ciento respecto al anterior, cuando llamaron para pedir ayuda y asesoramiento 3.345 docentes, pero ha aumentado la gravedad de los casos.

Son datos del informe 2014-2015 del Defensor del Profesor, del sindicato independiente del profesorado de la enseñanza pública ANPE, un servicio con el que contactaron desde su puesta en marcha en 2005 un total de 23.328 docentes.

El presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández, ha destacado la preocupación de los conflictos con los padres, los equipos directivos y la administración, que han crecido y también las faltas de respeto de los alumnos, que han aumentado un 8 %.

"Hay menos llamadas pero los casos denunciados tienen un tinte de mayor gravedad", ha asegurado Fernández, que ha achacado a los "recortes" parte de estos datos, aunque ha valorado las distintas leyes aprobadas de autoridad del docente o las normas de convivencia anunciadas o puestas en marcha en algunos casos.

El mayor número de las llamadas atendidas en todas las comunidades corresponden al profesorado de Primaria (39 %), seguido por un 38 % en Secundaria; 9 % en Infantil y el 5 % de FP Básica.

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