Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan las llamadas al Defensor del Profesor pero los casos son más graves

Bajan las llamadas al Defensor del Profesor pero los casos son más graves

EFE

Madrid —

0

El número de llamadas recibidas el pasado curso por el Defensor del Profesor ascendieron a 2.671, lo que supone un descenso del 20 por ciento respecto al anterior, cuando llamaron para pedir ayuda y asesoramiento 3.345 docentes, pero ha aumentado la gravedad de los casos.

Son datos del informe 2014-2015 del Defensor del Profesor, del sindicato independiente del profesorado de la enseñanza pública ANPE, un servicio con el que contactaron desde su puesta en marcha en 2005 un total de 23.328 docentes.

El presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández, ha destacado la preocupación de los conflictos con los padres, los equipos directivos y la administración, que han crecido y también las faltas de respeto de los alumnos, que han aumentado un 8 %.

“Hay menos llamadas pero los casos denunciados tienen un tinte de mayor gravedad”, ha asegurado Fernández, que ha achacado a los “recortes” parte de estos datos, aunque ha valorado las distintas leyes aprobadas de autoridad del docente o las normas de convivencia anunciadas o puestas en marcha en algunos casos.

El mayor número de las llamadas atendidas en todas las comunidades corresponden al profesorado de Primaria (39 %), seguido por un 38 % en Secundaria; 9 % en Infantil y el 5 % de FP Básica.

Etiquetas
stats