Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon dice que la lucha contra el ébola está en “momento decisivo”

Ban Ki-moon dice que la lucha contra el ébola está en "momento decisivo"

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que la lucha contra el ébola se encuentra en un “momento decisivo” por el descenso del número de casos, pero pidió que aumenten los esfuerzos para “terminar la tarea”.

“Hemos tenido éxito en evitar la peor de las posibilidades”, afirmó Ban al referirse al ébola durante una sesión de la Asamblea General de la ONU que analizó la evolución de la epidemia aparecida el año pasado en África occidental.

“Hoy nos enfrentamos a un momento decisivo”, afirmó. Este año, agregó Ban, “se ha visto un descenso significante en el número de nuevos casos de ébola en los tres países afectados”, Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Pero aunque las cifras totales de afectados han bajado, la incidencia de la epidemia ha aumentado en las últimas semanas en Guinea y en Sierra Leona, naciones que se habían visto menos afectadas que Liberia.

Además, indicó que más de la mitad de los nuevos casos no han estado en contacto con personas que eran conscientes de que estaban infectadas, por lo que pidió aumentar la vigilancia incluso en las zonas en las que no estaba presente la enfermedad anteriormente.

Hasta hoy, la epidemia de ébola en África occidental ha causado 23.218 infecciones (confirmadas, probables y sospechosas) y 9.365 fallecidos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ya se ha avanzado demasiado y también hay mucho que está en juego para ser complacientes. Tenemos que terminar la tarea”, afirmó el secretario general de la ONU.

Etiquetas
stats