Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban pide el apoyo de las empresas al combate contra el cambio climático

Ban pide el apoyo de las empresas al combate contra el cambio climático

EFE

París —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apeló hoy a las empresas a aportar su contribución en la lucha contra el cambio climático, al tiempo que se congratuló de los avances que han hecho en los últimos años.

“Para no superar el objetivo de 2 grados centígrados de calentamiento hay que ir más rápido y más lejos. Y es necesaria la participación del 100 % de las empresas”, señaló Ban durante la apertura de una reunión de unos 60 empresarios dentro de la iniciativa “Caring for climate” englobada en la cumbre del clima de París (COP21).

El mandatario de la ONU aseguró que muchas empresas han comprendido los riesgos que corren con el calentamiento climático y las oportunidades económicas que abre su combate.

“Empresas e inversores piden un acuerdo fuerte en París, que enviará así una buena señal a los mercados”, señaló.

Ban también mostró la importancia de que las empresas pidan un precio del carbono como herramienta para luchar contra el cambio climático, porque permite “hacer pagar a las emisiones” y “transferir las inversiones hacia las tecnologías verdes”.

En el mismo encuentro, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, destacó las oportunidades económicas que supone “la transición hacia una economía con bajas emisiones” y afirmó que el éxito de la cumbre del clima de París residirá “en la señal que se envíe a los mercados”.

Etiquetas
stats