eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ban condena ataques a los periodistas y lamenta la impunidad de los autores

- PUBLICIDAD -
Ban condena ataques a los periodistas y lamenta la impunidad de los autores

Ban condena ataques a los periodistas y lamenta la impunidad de los autores

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy los ataques que sufren los periodistas por todo el mundo y lamentó la impunidad de que disfrutan a menudo los autores.

"Condeno todos los ataques y la represión. Estoy especialmente preocupado porque muchos de los autores escapan cualquier tipo de castigo", afirmó Ban en un acto en la sede de Naciones Unidas con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El secretario general recordó algunos ejemplos de periodistas asesinados este año por todo el mundo por ejercer su labor, y destacó que los informadores, "al hacer la luz sobre fechorías y mala gestión, se enfrentan a gobiernos, corporaciones, grupos criminales, milicias y otros que quieren reprimir y censurar sus investigaciones".

Ban subrayó también que la violencia y la represión contra la libertad de prensa se ha extendido más allá de los medios tradicionales (prensa escrita, radio y televisión) hasta los medios sociales, los blogs y el periodismo ciudadano.

"Y las amenazas no solo son físicas, los ciberataques y las maniobras legislativas figuran también entre las herramientas de coacción", insistió el secretario general.

Por ello, Ban indicó que este elevado nivel de violencia da relevancia al Plan de Acción de la ONU para la Seguridad de los Periodistas, y urgió a todos los implicados (como gobiernos u organizaciones no gubernamentales, de derechos humanos y de prensa) para aplicarlo en la práctica.

"Todos los periodistas, de todos los medios, deben poder hacer su trabajo. Cuando es seguro hablar, todo el mundo sale beneficiado", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha