Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Mundial dice que la lucha contra el ébola es una batalla contra la desigualdad

El Banco Mundial dice que la lucha contra el ébola es una batalla contra la desigualdad

EFE

Washington —

0

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, afirmó hoy que la lucha contra el actual brote del ébola en África Occidental es, además de un desafío sanitario, “una batalla contra la desigualdad” entre los países más y menos desarrollados.

“El conocimiento e infraestructura para tratar a los enfermos y contener el virus existe en los países de altos y medianos ingresos. Sin embargo, durante los años hemos sido incapaces de hacer que estos avances llegasen a la gente de escasos recursos en Guinea, Liberia y Sierra Leona”, indicó Kim sobre los países más afectados por el brote que ha causado ya la muerte de más de 3.000 personas.

En un discurso en la Howard University de Washington, una de las universidades más prestigiosas de tradición negra en EEUU, Kim subrayó que miles de personas mueren porque “en la lotería del nacimiento, lo hicieron en el lugar equivocado”.

Etiquetas
stats