Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez cree que el acuerdo sobre negociación colectiva “suma” para la recuperación y el empleo

Báñez cree que el acuerdo sobre negociación colectiva "suma" para la recuperación y el empleo

EFE

Santander —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado hoy el previsible acuerdo entre patronal y sindicatos sobre la negociación colectiva como una buena noticia que “suma” para la recuperación económica y el empleo de calidad y como una “gran oportunidad” para los desempleados.

Báñez ha realizado estas declaraciones en una visita a Cantabria en la que ha participado primero en un acto de la selección española de baloncesto y, después, en un recorrido por las instalaciones de la fábrica de Solvay en Barreda (Torrelavega).

En sendos encuentros con los periodistas en ambos actos, la ministra ha recordado que ese previsible acuerdo responde al compromiso adquirido por patronal y sindicatos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en julio del pasado año.

Un compromiso “de responsabilidad” que, según ha precisado Báñez, implicaba “acompasar” la subida de salarios al proceso de recuperación y crecimiento que se está viviendo en el país.

La ministra ha insistido en que el acuerdo es bueno para los trabajadores y para las empresas, que “cada día van a ser más competitivas”.

Pero también ha dicho que es bueno para los más de 4 millones de desempleados que todavía hay en España porque, en su opinión, va a “favorecer” la inserción de estas personas, que “van a tener más oportunidades de volver al mercado de trabajo cuanto antes”.

“Por tanto, es un acuerdo bueno para todos, porque fortalece la recuperación en forma de creación de empleo de calidad, es la suma de voluntades de todo el mundo: de las administraciones, de los interlocutores sociales y de toda la sociedad española”, ha apostillado.

Por tanto, ha reiterado que se trata de “una buena noticia que refuerza la esperanza y la confianza en la recuperación económica y en la creación de empleo cada vez de mayor calidad”.

Etiquetas
stats